Mobles curiosos

Muebles de raíz de teca

Estos muebles están formados a partir de las raíces de los árboles de teca que tienen cientos de años de antigüedad y un toque de las manos creativas del artesano. Hermoso a la vista y con un alto valor artístico. Cada silla está hecha de madera de raíz de teca de alrededor de 25 a 50 años de edad, mientras que la mesa tiene más de 100 años de antigüedad. 

 

 

 

Cabinet-Vitrine 1899  

Una madera magistralmente tallada de estilo Art Nouveau, diseñado por el arquitecto y diseñador de muebles belga Gustave Serrurier-Bovy.


Actualmente está en exhibición en el MET en la galería 556.


Banco y escultura a la vez

Este banco tan original no quiere olvidar de dónde procede y nos enseña sus ''raíces''.




Tocador de la casa Milà (la Pedrera)

Después de realizar una visita a la casa Milà (La Pedrera) del arquitecto Antoni Gaudí, he descubierto este curioso tocador que Gaudí diseñó para la Sra. Milà. Cuentan que la relación entre ellos no era precisamente muy buena y que a la Sra. Milà no le encantó el tocador. 


De la Revista Populares encontramos estos dos curiosos sofás...

Uno quizá un tanto incómodo por los pinchos y el otro por ser demasiado frágil, pero tanto en uno como en otro hay que tener mucho cuidado al sentarse!!


 

 

Creatiu, esgarrifòs...o tots dos?

Michel Hallard és un artista i artesà que és molt conscient que la seva mobiliari pot incomodar la gent . Mobiliari contruït amb tots els elements de qualsevol animal. Banyes, ullals i cues fan realitat la major part de les creacions de pell, un factor present d'una manera visual visceral - elements antropomòrfics (cames i braços) augmenten la sensació realista d'aquests mobles.


Cadira balancí i bressol, tot en un sol moble!

He trobat aquest moble a la pàgina http://www.welldonestuff.com i m'ha semblat molt interessant així com útil.

 


 

Mobles divertits per nens. 

http://www.entrechiquitines.com/decoracion/muebles-divertidos-y-originales-para-ninos/



Muebles hechos con minas explosivas subacuáticas.

Mati Karmin, un artista de Estonia,  es el creador de estos muebles y objetos que constituyen auténticas esculturas, realizadas mayormente con bronce.
Karmin se ha inspirado en las soluciones no convencionales y emplea  materiales innovadores desde el principio de su carrera.
Una de las manifestaciones más importantes de la línea de exploración del trabajo de Karmin es el proyecto de  muebles “mineros” que comenzó hace cinco años. Para ello emplea materiales corroidos y en general restyos de minas subacuáticas explosivas que han sido extraidas de las instalaciones de una antigua base militar soviética ubicada en Naissaar Island, en el Golfo de Finalndia. Este  artista ha disfrutado jugando con materiales y formas, que  desarrollan un significado propio sobre la base de contradicciones y contrastes.
Sillones, estufas, bañeras y hasta escritorios han sido hechos por este artista con resultados realmente originales.

http://www.marinemine.com





Muebles originales hechos con aluminio.

Inspirados por los  relucientes  fuselajes de los aviones de mediados del siglo pasado, estos muebles  están revestidos de un mosaico de paneles de aluminio pulido, acentuados con tornillos de acero. Las esquinas redondeadas contribuyen a darle unas líneas elegantes y aerodinámicas.
Estan hechos a mano en aluminio pulido envuelto alrededor de madera maciza.

http://planetagadget.com/2012/04/18/muebles-originales-hechos-con-aluminio/

 

 


 

1 comentario:

  1. Bon inici de la recopilació, quan hi tinguis alguna peça més caldrà que intentis definir-la, buscar criteris...

    ResponderEliminar